Acciones alemanas lideran bolsas europeas ante avance de firmas cíclicas

Por Sruthi Shankar 2 jun (Reuters) - Las acciones europeas tocaron el martes su nivel más elevado desde principios de marzo, consolidando una rotación hacia los sectores cíclicos que ayudó a que los papeles alemanes tuvieran el mejor desempeño en la jornada.

.

* El índice paneuropeo STOXX 600 trepó un 1,6%, en su mejor cierre desde el 6 de marzo, mientras que un impulso tras el festivo del lunes catapultó un 3,8% al principal selectivo germano, hasta su máximo en casi tres meses. * Volkswagen, Daimler y BMW ganaron entre un 5,2% y un 7,7% por esperanzas de que el paquete de estímulo por 5.

000 millones de euros (5.600 millones de dólares) propuesto por el gobierno alemán impulse la venta de automóviles en el país.

* El índice europeo de automóviles y partes saltó un 3,8%, mientras que los sectores de las aseguradoras, inmobiliarias, petróleo y gas y bancos mejoraron entre un 2,9% y un 3,9%. * Los sectores sensibles al crecimiento se han recuperado desde mediados de mayo, gracias a la mejora de los datos económicos a medida que se alivian las restricciones en gran parte del mundo, ayudando al STOXX 600 a trepar casi un 34% desde sus mínimos de marzo.

* El Banco Central Europeo tiene previsto reunirse el jueves, ocasión en la que los mercados esperan que las autoridades monetarias aumenten la compra de bonos. El amplio optimismo ayudó a los inversores a obviar el aumento de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín y la peor ola de disturbios que vive Estados Unidos en décadas.

* Las acciones de Lufthansa ganaron un 3,4% después de que su junta supervisora aprobó un rescate gubernamental por 9.000 millones de euros, incluso a pesar de que le obliga a entregar a sus rivales algunos de sus codiciados slots de aterrizaje.

* El mayor operador de televisión privada de Francia, TF1, saltó un 6,7% tras anunciar el lanzamiento del nuevo canal de fútbol "Telefoot" junto con su socio MediaPro Group. (1 dólar = 0,8945 euros) (Editado en español por Carlos Serrano) .