Acciones europeas cierran en máximo de casi 9 meses por posible alivio de restricciones por virus

Por Shriya Ramakrishnan y Shashank Nayar 24 nov (Reuters) - Las acciones europeas cerraron al alza el martes por una posible flexibilización de las restricciones en Francia combinada conel optimismo en torno al despliegue de una vacuna contra el coronavirus tan pronto como a comienzos del próximo año.

.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,8% a sucierre más sólido desde finales de febrero, respaldado por fuertes ganancias de las acciones de petróleo y gas, que se encaminaban a su mejor mes desde que se tienen registros, ya que los precios del crudo alcanzaron sus niveles más altos desde finales marzo. * "El petróleo actúa como un referente económico y la materia prima ha (.

..

) aumentado más del 20% su valor a medida que los mercados comienzan a ser más optimistas sobre la actividad de la economía en medio de noticias positivas sobre las vacunas", dijo Russ Mold, director de inversiones de AJ Bell. * El índice de referencia STOXX 600 ha aumentado un 14,5% en lo que va de mes y está rumbo a alcanzar su mayor ganancia mensual registrada.

* "Los inversores están olvidando posibles riesgos para centrarse puramente en el optimismo de la vacuna junto condesarrollos políticos positivos en Estados Unidos", dijo Craig Erlam, analista senior de mercado en OANDA. * Sin embargo, las empresas europeas tuvieron problemas durante el mes porque las nuevas restricciones obligaron a cierres temporales en medio de una segunda ola de infecciones por coronavirus.

* Las acciones alemanas subieron un 1,3% luego de que datos también mostraron que la mayor economía de Europa creció en un récord de 8,5% en el tercer trimestre. * El índice de referencia francés CAC 40 subió un 1,2% después de que el país informó el lunes su cifra diaria más baja de infecciones de COVID-19 desde el 28 de septiembre.

(Reporte de Shriya Ramakrishnan y Shashank Nayar en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme) .