American Airlines amplía su acuerdo con el Tesoro de EE.UU. para recibir ayuda

Nueva York, 19 ene (EFE).

.

- American Airlines Group logró una ampliación de su acuerdo con el Departamento del Tesoro de EEUU y espera recibir al menos 3,087 millones de dólares en ayudas para pagar las nóminas de sus empleados, según un documento que entregó este martes al regulador bursátil de EEUU La empresa estadounidense, que está integrada por la aerolínea American Airlines y las regionales Envoy Air y Piedmont Airlines, amplió el acuerdo con el Tesoro el pasado viernes y ya entonces recibió un pago inicial de 1,543 millones de dólares, de acuerdo al documento al que accedió Efe. El acuerdo con el Tesoro establece que los fondos deben usarse para pagar compensaciones a los empleados y que el grupo debe abstenerse de realizar despidos no voluntarios y reducciones de salario hasta finales de marzo.

Como parte del pacto, la empresa emitió garantías para que el Tesoro compre acciones de la aerolínea a 15,66 dólares por acción. American ha emitido opciones de compra para unos 2,8 millones de acciones y podría emitir más hasta un total de 5,7 millones de títulos a medida que la ayuda del Tesoro aumente en el futuro.

El acuerdo también amplió la ventana de tiempo para que el grupo pida prestados más fondos en el marco de la línea de crédito del Tesoro hasta el 28 de mayo. Tras conocerse la información, los títulos de American Airlines subían un 2,32 % a media sesión en la Bolsa de Nueva York.

(c) Agencia EFE nbsp.