Bank of America reduce su beneficio en 2020 y Goldman Sachs mejora sus ganancias

Nueva York, 19 ene (EFE).

.

- Bank of America anunció este martes una caída del beneficio neto en 2020 del 34,67 % hasta los 17,900 millones de dólares, mientras que Goldman Sachs ganó 9,459 millones, un 12 % más. Los ingresos de Bank of America, la segunda entidad bancaria estadounidense, en todo el año 2020 fueron de 85,500 millones de dólares, una reducción del 6,25%.

En cuanto al desempeño en el cuarto trimestre del año, período en el que se fija Wall Street, el beneficio neto cayó un 21,42 % hasta los 5,500 millones de dólares o el equivalente a 59 centavos por acción, por encima a lo esperado por los analistas. Los ingresos de la banca de consumo se redujeron en un 13,4 % hasta los 8,240 millones de dólares, un desempeño peor de lo esperado por el mercado, mientras que los ingresos por inversiones aumentaron un 30 % hasta los 1,300 millones.

"En el cuarto trimestre hemos visto señales de recuperación, lideradas por un aumento de gasto en consumo, estabilidad en la demanda de préstamos entre nuestros clientes comerciales y una fuerte actividad en mercados e inversión", indicó el consejero delegado del banco Brian Moyniha. Por su parte Goldman Sachs, una entidad más expuesta a inversiones y menos a los créditos, obtuvo un beneficio neto entre octubre y diciembre de 4,506 millones de dólares más del doble que hace un año, mientras que los ingresos aumentaron un 18% hasta los 11,741 millones.

El beneficio por acción fue de 12,08 dólares, muy por encima a lo esperado por los mercados, que recompensaron ese dato con subidas del valor de la acción en los compases previos a la apertura de Wall Street. Goldman Sachs presentó un récord de ingresos en su unidad de gestión de 2,390 millones de dólares, un 40 % de aumento.

En el segmento de ventas y comercialización los ingresos fueron de 1,880 millones de dólares, un 6 % más interanual, mientras que la banca de inversión aumento un 27 % hasta los 2,610 millones de dólares, gracias a la demanda por las nuevas salidas a bolsa y el aumento de fusiones. "Esperamos que este año nos traigan la estabilidad y el respiro que necesitamos de la pandemia, pero seguimos listos para manejar un amplio abanico de resultados y para hacer frente a las necesidades de nuestro clientes", indicó en un comunicado el consjero delegado de Goldman Sachs, David Solomon.

(c) Agencia EFE nbsp.