Canon vs. Sony: ¿qué marca te ofrece la mejor cámara?

La competencia entre las compañías de cámaras fotográficas cada vez es más reñida, y Canon vs.

.

Sony es una de las disputa más intensas de los últimos años. Canon ha dominado el mercado de las cámaras con lentes intercambiables desde hace más de 10 años; Sony por su parte, hace tres años se convirtió en la marca de cámaras de fotograma completo más vendida.

Gracias a otros formatos, Canon mantiene la ventaja general, pero la contienda cada vez es más disputada. Canon vs.

Sony, ¿quién tomará la delantera en la contienda por la mejor cámara? Esta pregunta es similar al debate entre Apple vs. Android: la respuesta es relativa.

Si quieres un visor óptico, una réflex digital (DSLR) es tu opción, y ahí manda Canon. Pero si buscas las últimas funciones de video o el mejor rendimiento en una cámara sin espejo, Sony liderará.

Canon ingresó a la categoría sin espejo hace poco tiempo con la EOS R, pero todavía se está poniendo al día con Sony. Pero si tienes muchos lentes Canon, esto equilibra la balanza.

Historia camara canon vs sony eos rebel sl3 product 2 720x720 camara canon vs sony a99 mark ii review lifestyle 2 720x720 Canon fue fundada en 1933, como Kwanon. Originalmente se enfocó en la óptica, pero rápidamente se hizo conocida por sus cámaras.

Durante su historia, ha liderado en una serie de características tecnológicas, desde agregar video a cámaras fijas hasta sincronizar el flash. La serie EOS se remonta a 1987, cuando Canon desarrolló una conexión eléctrica entre la cámara y el lente para compartir datos.

Hoy, desarrolla cámaras masivas y profesionales, desde automáticas hasta DSLR y sin espejo. También cuenta con una línea de cámaras de video de consumo y de cine, así como impresoras y tecnología en los sectores de oficina, salud e industria.

Sony debutó 13 años después que Canon, pero sólo en 1980 ingresó al mundo de las cámaras. A diferencia de Canon (y Nikon), no partió con el rollo de película.

Su primera cámara, la Mavica, era analógica y electrónica. Pasaron varios años antes de la serie CyberShot, las cámaras compactas que siguen vigentes desde 1996.

Su historia más corta no es algo necesariamente malo. Se puso rápidamente al día.

Sony ha sido pionero en incorporar varias características en los últimos años. Sony cruza más categorías de productos, con su nombre en todo, desde sistemas de videojuegos hasta televisores, audífonos, teléfonos inteligentes y robots.

Sí, también tiene una línea de videocámaras y cámaras de cine profesionales. Leer más Serie actual Sony Rx 100 VI Canon vs.

Sony Si buscas alternativas de réflex digitales, Canon es tu opción. Actualmente, tiene 21 kits de DSLR diferentes, aunque algunas se repiten y solo varían los lentes.

Sus DSLR comienzan con la serie Rebel, dirigida a principiantes, como la EOS Rebel T7i y Rebel SL3. Más arriba están la EOS 77D y la EOS 80D, que si bien usan los mismos sensores APS-C, ofrecen más control y personalización.

Los modelos de un solo dígito, como la EOS-1D X Mark II y 5D Mark IV, son las más avanzadas. Su línea de cámaras sin espejo se divide en dos series, la EOS M para principiantes, y la EOS R de fotograma completo.

La más reciente es la EOS RP, y su alternativa de nivel de entrada es la más económica jamás construida. Para quienes buscan una alternativa más pequeña, la serie de automáticas PowerShot ofrece muchas opciones.

La serie G, como la PowerShot G1 X Mark III, usa sensores más grandes para una mejor calidad de imagen, mientras que los más económicos, como la SX y ELPH, están más orientados al público masivo. Sony no tiene cámaras DSLR, sino que SLT, similares pero que usan un espejo semitransparente y un visor electrónico.

Sony ya no desarrolla SLT, pero aún incluye algunas características competitivas. Actualmente, tiene tres modelos: A99 II , A77 II y A68.

La línea sin espejo de Sony tiene más fuerza y amplitud. Las series A7 y A9 usan sensores de fotograma completo.

La A7 es la opción básica; la A7R, de alta resolución; y la A7S, para poca luz. La A9 es una cámara dirigida a fotógrafos profesionales deportivos.

Las cámaras sin espejo APS-C ofrecen un rendimiento similar con menos presupuesto, como la A6400. A diferencia de las EOS M y R de Canon, los modelos de sensor de corte y de fotograma completo de Sony están construidos en el mismo soporte E de Sony, por lo que puedes usar los mismos lentes.

Sony quizás es conocida por la serie de cámaras compactas RX100 y RX10, que albergan un sensor de una pulgada más grande que otras alternativas. La serie RX100 es más compacta, mientras que la RX10 tiene más zoom.

Sony también fabrica automáticas de gama baja, pero las que debes considerar son las RX. Calidad de imagen Canon EOS R Sony A7 III Si bien hay diferencias en cómo las cámaras procesan las imágenes, nadie notará si las tomaste con una Canon o una Sony.

Una buena foto es eso. Sin embargo, eso tampoco significa que no haya diferencias entre Canon vs.

Sony. Un ítem es el color.

Una marca tendrá colores ligeramente diferentes de la otra. Si bien es algo subjetivo, muchos dicen que Canon tiene los colores más realistas, con una mejor reproducción de los tonos de piel.

Pero cuando grabas en RAW, un formato de archivo sin comprimir que captura la máxima calidad posible, puedes hacer libremente tus ajustes. Para archivos JPEG, posiblemente una marca te dé mejores resultados.

Existen diferencias objetivas que muestran análisis detallados. Por ejemplo, las pruebas de DxOMark revelan que los sensores de Sony capturan más rango dinámico, pero esta diferencia puede ser irrelevante.

Hay imágenes increíbles con cámaras Sony y Canon. Rendimiento Canon Eos R Sony Alpha 7s ¿Entre Canon vs.

Sony cuál ofrece el mejor autofoco? Otra vez, depende. Canon utiliza la tecnología Dual Pixel Autofocus o DPAF en sus cámaras sin espejo y DSLR (cuando están en modo de visualización en vivo).

Es un enfoque automático de detección de fase, rápido y preciso. Una de sus ventajas es la cantidad de puntos de enfoque posibles: la EOS R tiene más de 5,000.

Sony también usa la detección de fase en sus cámaras sin espejo. Aunque sin tantos puntos de enfoque, ha refinado sus sistemas.

Sus últimas cámaras se distinguen por su excelente detección de ojos y reconocimiento de sujetos, bloqueo rápido y preciso e incluso rastrea sujetos. Es el enfoque automático más confiable.

En cuanto a velocidad, Sony tiene una ventaja. No solo domina la parte superior del rango con la A9 y sus 20 cuadros por segundo, sino que sus cámaras de rango medio y bajo también tienen impresionantes especificaciones.

La A7 III de nivel de entrada alcanza 10 fps. Mientras que la Canon EOS 1D X Mark II orientada a deportes puede disparar a 14 fps, las cámaras sin espejo de Canon son más lentas: la EOS R solo logra 5 fps con enfoque automático continuo.

Diseño Sony A6400 Canon EOS RP La ubicación de los botones, los menús y la ergonomía son clave para escoger una cámara. En general, preferimos las Canon, aunque esto resulte subjetivo.

Los menús de Sony son más complicados, aunque esto se explica por sus funciones adicionales, especialmente en video. En materia de diseño, todo dependerá de cómo sientas la cámara en tus manos.

Lentes camara canon vs sony eos r review 5242 720x720 camara canon vs sony alpha 7 55mm lens 720x720 Debido a que Sony tiene un historial más corto de cámaras con lentes intercambiables, tiene menos alternativas para elegir. Actualmente ofrece los principales y solo les faltan algunos especiales, como los objetivos con cambios de inclinación.

Probablemente Canon aún no tiene lentes nativos para sus sistemas sin espejo, pero sus DSLR se adaptan fácilmente a las cámaras M y R sin sacrificar rendimiento o calidad. Pero además se pueden adaptar a las cámaras sin espejo de Sony, y aunque puede haber sacrificios debido a la dependencia de adaptadores, sigue siendo una forma útil para que usuarios de Sony tengan más alternativas de lentes.

Precio Canon vs. Sony Sony y Canon suelen tener precios similares para cuerpos de sus cámaras, aunque con algunas variaciones.

El precio de lista de la EOS R es $300 dólares más alto que la A7 III. Con cámaras sin espejo más pequeñas, esa variación puede cambiar: la Canon EOS M50 es $200 dólares más barata que la Sony A6400.

Para lentes, Sony tiende a ser más cara, aunque una comparación equivalente es difícil. Dos lentes con especificaciones similares pueden usar fórmulas diferentes.

Así es como terminas con un lente de 50 mm f /1.4 que cuesta menos de $400 dólares, otro puede superar los $1,500 dólares.

Por su popularidad y mayor desarrollo, los lentes de Canon son más frecuentes que los Sony. ¿Hay un ganador? Al igual que el Tide Pod Challenge, el debate entre Canon vs.

Sony no tiene ganadores. Cuando se trata de cámaras sin espejo, Sony tiene una ventaja y más funciones, como la estabilización en el cuerpo y un mejor enfoque automático de ojos.

Canon tiene las mejores réflex digitales y más alternativas de lentes. Para elegir tu alternativa, debes determinar qué funciones son las más importantes para ti, como velocidad, enfoque automático, video, ergonomía o precio.

Luego compara los modelos de ambas marcas que tienen todas o la mayoría de las funciones que necesitas. Asegúrate de que además pueda usar el lente que te interesa.

Tampoco es una mala idea probar una, incluso en una tienda, para comprobar cómo se siente en tus manos. .