Continúa la recuperación de ventas de autos en EEUU, caída de Toyota se desacelera

Por Nick Carey DETROIT, 3 ago (Reuters) - Las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos siguieron mostrando señales de recuperación en julio y la demanda por vehículos de Toyota Motor Corp registró su menor caída desde que la pandemia del coronavirus azotó al sector a mediados de marzo.

.

La automotriz japonesa dijo que sus ventas en julio cayeron un 19% respecto al mismo mes de 2019, a 169.484 unidades.

Este fue el mejor mes de Toyota <7203.T> desde que la pandemia la obligó al detener su producción en Norteamérica por dos meses y forzó el cierre de salas de exposición en varios estados de Estados Unidos.

El repunte de las ventas de autos en Estados Unidos desde el piso que tocaron en abril ha llevado a las grandes automotrices a esforzarse por aumentar su producción y robustecer los bajos inventarios de concesionarios, especialmente en los estados en que han permanecido abiertos durante las cuarentenas. El repunte de las ventas, sin embargo, podría ser amenazado por un aumento de los casos de coronavirus en los estados del sur y suroeste de Estados Unidos, lo que ha aumentado la incertidumbre sobre la recuperación económica del país.

Hyundai Motor Co <005380.KS> reportó una modesta alza interanual de sus ventas en Estados Unidos de un 0,6% en julio, a 57.

677 unidades. "Lograr un aumento de las ventas generales a pesar de la actual pandemia es un tremendo logro y habla de la variedad y calidad de nuestra oferta de productos y la resiliencia de nuestros concesionarios", dijo el jefe de ventas de Hyundai en Norteamérica, Randy Parker, en un comunicado.

(Reporte de Nick Carey; Editado en Español por Ricardo Figueroa) .