Dólar cae por repunte en confianza de inversores pese a elevada tasa de contagios

Por Tommy Wilkes LONDRES, 14 jul (Reuters) - El dólar cedía sus ganancias iniciales del martes, ya que los inversores del mercado cambiario se mostraban impasibles ante las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y China y el aumento de los casos de coronavirus.

.

* Mientras que las bolsas cayeron al inicio de la jornada por la cautela de los operadores, el yen y el franco suizo bajaban en el día debido a que la moral de los inversores parece haber mejorado. * Una reaparición de infecciones de coronavirus ha llevado a algunas áreas de Estados Unidos a aplicar nuevas restricciones a la actividad de las empresas, lo que puso nerviosos a los mercados accionarios en momentos en que viven un 'rally' que apuesta por una veloz recuperación de la economía.

* Ahora los mercados encaran la amenaza de represalias entre Washington y Pekín por las disputas sobre el acceso a los mercados financieros estadounidenses, las libertades civiles en Hong Kong y los reclamos de soberanía en el Mar de China Meridional. * Analistas de ING han dicho que aunque estas preocupaciones pueden apoyar al dólar, el progreso en los esfuerzos de la Unión Europea para alcanzar un acuerdo esta semana sobre un extenso fondo de recuperación económica podrían apuntalar al euro.

* Contra una cesta de monedas, el índice dólar perdía un leve 0,1% a 96,452 unidades, manteniéndose con firmeza en el acotado rango en que ha estado operando desde mayo. * El euro repuntaba para subir un 0,2% contra la moneda estadounidense, a 1,1369 dólares.

En tanto, el yen cedía un 0,1% a 107,41 unidades por dólar. (Editado en español por Marion Giraldo) .