Economía EEUU enfrenta "sumidero" sin más ayuda fiscal: Barkin de la Fed

WASHINGTON, 3 ago (Reuters) - La economía de Estados Unidos enfrenta una recesión mucho mayor de lo previsto anteriormente si el Congreso no da pronto apoyo fiscal de largo plazo a decenas de millones de estadounidenses que actualmente están desempleados, dijo el lunes el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin.

.

"Hace cuatro meses, cuando hicimos el primer estímulo, pensábamos que la economía enfrentaba un bache y el estímulo puso una cubierta sobre el bache para que pudiéramos navegar", dijo Barkin en declaraciones transmitidas a la Cámara de Comercio de Virginia del Norte. "Ahora la escalada del virus puede estar convirtiendo ese bache en un sumidero y creando la necesidad de una cubierta mayor (.

..

), si el Congreso retira el apoyo demasiado abruptamente (..

.) los desempleados (.

..

), los lugares donde compran sentirán la peor parte", advirtió. Los miembros del banco central estadounidense se muestran cada vez más pesimistas sobre las perspectivas a corto plazo de la economía, en medio de un resurgimiento de los contagios de COVID-19 en todo el país y ante el punto muerto que alcanzaron las negociaciones en el Congreso sobre la aprobación de una nueva ley de ayuda financiera por el virus.

(Reporte de Lindsay Dunsmuir; Editado en español por Janisse Huambachano) .