El coronavirus acerca el PMI manufacturero de España a mínimos de 7 años

MADRID, 1 abr (Reuters) - El sector manufacturero español se contrajo a su mayor ritmo en casi siete años en marzo, golpeado por la pandemia de COVID-19 y por las medidas restrictivas impuestas en el país y en el extranjero para frenar su propagación, según los datos de una encuesta divulgada el miércoles.

.

El índice de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) de IHS Markit para las empresas del sector manufacturero cayó a 45,7 en marzo, desde la lectura de 50,4 del mes anterior. La cifra de febrero había sido la primera desde mayo de 2019 en superar la línea de los 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Con la mayor caída en el índice de producción desde junio de 2012, en pleno pico de la crisis de la deuda de la zona euro, la confianza sobre el futuro se hundió hasta mínimos históricos, según IHS Markit. El índice de empleo se desplomó a su nivel más bajo desde noviembre de 2013.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Catherine Evans; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk) .