El petróleo de Texas cierra con un descenso del 2,26 %, hasta los 52,36 dólares

Nueva York, 15 ene (EFE).

.

- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un descenso del 2,26 %, hasta los 52,36 dólares el barril, arrastrado por los temores de una caída de demanda de crudo tras el confinamiento de varias ciudades en China que registran nuevos brotes de coronavirus. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero restaron 1,21 dólares con respecto al cierre de ayer.

Las medidas para controlar el coronavirus impuestas por el Gobierno chino ensombrecieron los ánimos en el mercado, pese a conocerse cifras positivas como el aumento de un 7 % de la importación de petróleo en China durante 2020, El aumento de casos de coronavirus en China también eclipsó el positivismo con la que se ha recibido el nuevo plan de estímulos económicos presentados por el presidente electo de EEUU, Joe Biden, por valor de 1,9 billones de dólares, que se cree podría aumentar la demanda de petróleo en el país que es el mayor consumidor de "oro negro" del mundo. Y es que China informó este viernes que ha registrado el mayor número de casos de covid-19 de los últimos 10 meses en una semana en la que las autoridades han ordenado el confinamiento de unas 28 millones de personas poco después de registrarse la primera muerte en el país desde mayo.

El WTI también se vio lastrado por un aumento del precio del dólar, que encarece el petróleo estadounidense. Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero bajaron dos centavos, hasta 1,53 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subieron siete centavos, hasta 2,74 dólares por cada mil pies cúbicos.

(c) Agencia EFE nbsp.