FOREX-Dólar cae por mejora de apetito por el riesgo

Por Karen Brettell NUEVA YORK, 24 nov (Reuters) - El dólar se depreciaba el martes ante la mejora del apetito por el riesgo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la transición al gobierno de Joe Biden, así como por el optimismo generado en torno a la pronta distribución de la vacunas contra el COVID-19.

.

* No obstante, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, recortaba gran parte de sus pérdidas más tempranas y se mantenía por encima de un nivel de respaldo técnico clave. * Analistas dijeron que la divisa podría necesitar un nuevo catalizador para caer mucho más tras haber tocado un mínimo de casi tres meses esta semana.

* "Parece que hay una tensión muy muy fuerte entre alcistas y bajistas (..

.) entre los aspectos positivos de la vacuna a largo plazo y lo que parece una economía relativamente sólida, y el panorama a corto plazo, que es algo más oscuro en lo relativo a la situación del COVID", dijo Erik Nelson, estratega macro en Wells Fargo, Nueva York.

* El índice dólar se debilitaba un 0,09%, a 92,415 unidades, tras llegar al lunes a su menor nivel en tres meses, a 92,013 unidades. * La medición bajó levemente tras conocerse que la confianza del consumidor retrocedió más de lo esperado en noviembre, en medio de alentadores noticias sobre las vacunas que eran contrarrestadas por el amplio aumento de infecciones de COVID-19 y restricciones a los negocios.

* El euro ascendía un 0,15%, a 1,1859 dólares y la moneda estadounidense ganaba un 0,1% frente a su par japonés, a 104,71 yenes. * El dólar australiano, que está muy relacionado con la fortaleza del apetito por el riesgo, mejoraba un 0,53%, a 0,7324 dólares, tras tocar un pico de casi tres meses de 0,7367 dólares.

* Por su parte, la criptomoneda Bitcoin escalaba más de un 5% y se acercaba al récord máximo de 19.666 dólares tocado en diciembre de 2017.

(Reporte adicional de Saikat Chatterjee en Londres; editado en español por Marion Giraldo y Carlos Serrano) .