JPMorgan provisiona 10.500 millones de dólares en el segundo trimestre pero el beneficio supera las previsiones

14 jul (Reuters) - JPMorgan Chase & Co dijo el martes que provisionó unos 10.

.

500 millones de dólares contra una posible ola de morosidad crediticia por la pandemia, una decisión que hundió más del 50% los beneficios del primer banco estadounidense en el segundo trimestre. El beneficio neto del banco cayó a 4.

690 millones de dólares, o 1,38 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 30 de junio, pero superó las estimaciones ya rebajadas de los analistas de 1,04 dólares por acción, lo que hizo que sus acciones subieran un 4% en las operaciones antes de la apertura de la bolsa. El volumen de morosidad esperado por el banco es un barómetro importante de la salud financiera de EEUU, donde la pandemia ha hecho aumentar el desempleo y ejerce presión sobre las empresas.

"A pesar de algunos datos macroeconómicos positivos recientes y de la significativa y decisiva acción del Gobierno estadounidense, todavía nos enfrentamos a mucha incertidumbre en cuanto a la trayectoria futura de la economía", dijo el consejero delegado, Jamie Dimon. Dimon también dijo que el banco continuará pagando dividendos a menos que "la situación económica se deteriore material y significativamente".

Wells Fargo & Co y Citigroup Inc también publicarán resultados el martes, seguidos de Goldman Sachs Group Inc el miércoles, y Morgan Stanley y Bank of America Corp el jueves. (Información de Anirban Sen en Bangalore y Elizabeth Dilts-Marshall en Nueva York.

Editado en español por Marion Giraldo y Michael Susin) .