La Bolsa de Hong Kong extiende su buena racha con una subida del 1,37 %

Pekín, 3 jun (EFE).

.

- La Bolsa de Hong Kong cerró este miércoles con una ganancia del 1,37 % en su principal indicador, el Hang Seng, lo que supone su tercera jornada consecutiva al alza por el optimismo sobre la recuperación económica global. El Hang Seng concluyó la jornada con un avance de 329,68 puntos, hasta los 24.

325,62 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las empresas de la China continental que cotizan el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 0,92 %. Todos los sectores cerraron en verde, con la excepción del de servicios públicos, que terminó sin cambios.

El subíndice financiero avanzó un 1,93 %, el de comercio e industria, un 1,12 %, y el inmobiliario, un 0,30 %. En línea con otros mercados asiáticos, el Hang Seng mantuvo este miércoles su racha alcista después de que en la víspera volviera a haber ganancias en Wall Street y ante las expectativas de una recuperación económica global tras la pandemia conforme se levantan las restricciones impuestas para frenar al coronavirus.

La tecnológica Tencent, valor de referencia del parqué hongkonés, encabezó la lista de los títulos más negociados y cerró la sesión con un avance del 0,51 %. El gigante del comercio electrónico Alibaba se anotó por su parte un avance del 4,8 %, y la firma de servicios de entrega a domicilio Meituan volvió a registrar una de las subidas más llamativas de la jornada, en esta ocasión de, 5,57 %.

En el sector de los seguros, Ping An ganó un 2,04 %, y AIA lo hizo un 5,33 %. En el sector financiero, el conglomerado HSBC se revalorizó un 2,55 %, mientras que en el petrolero destaca el incremento del 2,97 % de Petrochina, la mayor productora de crudo y gas de China.

El volumen de negociación ascendió a 139.450 millones de dólares de Hong Kong (16.

040 millones de euros/ 17.992 millones de dólares).

(c) Agencia EFE .