La sanitaria Multiplan saldrá a bolsa tras fusión con Churchill Capital

Nueva York, 13 jul (EFE).

.

- El proveedor estadounidense de servicios sanitarios Multiplan ha llegado a un acuerdo de fusión valorado en 11.000 millones de dólares con Churchill Capital Corp III, una firma de adquisición con propósito especial (SPAC, en inglés) que le permitirá salir a bolsa, según informaron ambas compañías.

Multiplan, que cuenta entre sus clientes a aseguradoras como UnitedHealth o Cigna, obtendrá a través de la operación unos 3.700 millones de dólares en capital vinculado a acciones para reducir su deuda y financiar servicios, indicaron las compañías en un comunicado remitido el domingo por la noche.

La proveedora seguirá dirigida por sus gestores actuales, entre ellos el consejero delegado, Mark Tabak, quien aseguró citado en la nota que Multiplan tendrá "más flexibilidad estratégica y financiera, lo que la equipa mejor para expandirse orgánicamente", hacer adquisiciones e invertir en nuevas tecnologías. A través de tecnología, análisis de datos y capital humano, Multiplan gestiona pagos y reduce costes a unas 700 empresas comerciales del ecosistema sanitario y les ahorra unos 19.

000 millones anualmente. Churchill Capital, un tipo de empresa instrumental cuyo objetivo es salir a bolsa para captar dinero y realizar acuerdos, está dirigida por Michael Klein, un exbanquero del grupo Citigroup, que ya había estado explorando opciones como Postmates, finalmente adquirida por Uber la semana pasada.

Churchill salió a bolsa el pasado febrero y recaudó 1.100 millones de dólares, que contribuirá a Multiplan junto a 2.

600 millones de nuevo capital privado, dividido entre acciones comunes y deuda convertible, y que se utilizarán para sanear las cuentas y comprar parte de la participación de los dueños de la proveedora. Según EFE-Dow Jones, las SPAC disfrutan de un repunte mientras rebota el mercado de salidas a bolsa y en abril, el 80 % de todo el dinero captado en debuts bursátiles en EE.

UU. fue para este tipo de sociedades frente al 9 % de media de la última década.

(c) Agencia EFE .