MERCADOS GLOBALES-Acciones mundiales tocan máximo de cinco meses; bolsas europeas bajan

Por Elizabeth Howcroft LONDRES, 4 ago (Reuters) - Las acciones europeas operaban de manera dispar tras los reportes de resultados corporativos, mientras que el rebote del dólar se estancaba, ya que los inversores esperaban los progresos en las negociaciones sobre la ayuda gubernamental en Estados Unidos.

.

* Los sólidos datos manufactureros en Estados Unidos impulsaron la confianza durante la sesión asiática, incluso pese al empeoramiento de las relaciones entre Washington y Pekín. * Tras avanzar en la víspera, las acciones europeas abrieron al alza el martes, pero pasaron rápidamente a rojo, con un declive del 0,3% en el índice paneuropeo STOXX 600, mientras el FTSE 100 londinense operaba estable a las 1034 GMT.

* El índice mundial de acciones de MSCI, que incluye valores de 49 países, mejoraba un 0,4% tras tocar un máximo de cinco meses justo después de las 0700 GMT. El principal Índice Europeo de MSCI subía un 0,1%.

* La tensión entre Estados Unidos y China empeoró después de que el presidente Donald Trump dijo que prohibirá la aplicación china TikTok a no ser que sea comprada por una firma tecnológica como Microsoft. China aseguró que no aceptará el "robo" de una de sus compañías.

* El repunte del dólar flaqueaba, ya que los inversores siguen esperando que Washington logre progresos en las conversaciones sobre la próxima ronda de estímulo fiscal. * "Una segunda ola de COVID-19, unas elecciones contestadas, agitación civil y una escalada de las tensiones con China podrían convertirse en un cóctel tóxico para el trimestre final del año", escribió Philip Marey, estratega senior sobre Estados Unidos en el Rabobank, en el panorama mensual del banco.

* Marey dijo que espera otra contracción económica, o al menos una "recesión sustancial" en el cuarto trimestre, lo que podría obligar a actuar a la Reserva Federal. * El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, operaba estable a 93,532.

El euro ganaba un 0,1%, a 1,17720 dólares. * En las materias primas, el oro al contado bajaba levemente desde máximos históricos, a 1.

974,30 dólares la onza, mientras que los precios del crudo caían por temor a una nueva ola de infecciones del COVID-19 que podría complicar la mejora de la demanda de combustible, justo cuando un grupo de grandes productores aumenta su bombeo. (Editado en español por Carlos Serrano) .