Nóminas del sector privado de EEUU se apuntan primer declive desde 2017

WASHINGTON, 1 abr (Reuters) - Las nóminas privadas en Estados Unidos cayeron en marzo por vez primera desde 2017, probablemente porque las empresas tuvieron que cerrar para cumplir las medidas para contener la pandemia de coronavirus, respaldando la visión de los economistas de que el auge del empleo más largo de la historia acabó el mes pasado.

.

El Reporte Nacional de Empleo de ADP mostró el miércoles que las nóminas privadas cayeron en 27.000 empleos el mes pasado, el primer declive desde septiembre de 2017, tras avanzar en un dato no revisado de 183.

000 en febrero. Economistas sondeados por Reuters habían previsto una caída de 150.

000 empleos en marzo. El descenso menor de lo esperado se debió a que las firmas fueron consultadas a mediados de marzo, antes de que muchos estados y gobiernos locales ordenaran a sus residentes que se quedaran en casa si no desempeñan un trabajo esencial.

Restaurantes, bares y otros centros de reunión social también cerraron sus puertas para ralentizar la propagación del COVID-19, la enfermedad respiratoria provocada por el coronavirus. (Editado en español por Carlos Serrano) .