PETRÓLEO-Barril sube por encima de 31 dlr por alivio de cierres, que contrarresta exceso de oferta

Por Shu Zhang y Sonali Paul LONDRES (Reuters) - El petróleo subía por encima de los 31 dólares el miércoles, ya que las esperanzas de una recuperación en la demanda por el alivio de las restricciones en algunos países contrarrestaba un reporte que mostró un aumento superior al esperado en los inventarios en Estados Unidos.

.

* El crudo Brent casi ha duplicado su precio desde el mínimo de 21 años que tocó el 22 de abril, respaldado por expectativas de que la demanda se recupere y un recorte récord del suministro liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo. * A las 1111 GMT, el referencial internacional Brent ganaba 79 centavos, o un 2,55%, a 31,76 dólares el barril, acumulando un avance de seis sesiones consecutivas.

* El West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) sumaba 94 centavos, o un 3,83%, a 25,5 dólares el barril. * "Claramente, el optimismo por la reapertura de la economía mundial está respaldando la subida del petróleo", dijo Naeem Aslam, analista de Avatrade.

* No obstante, en un recordatorio de que la sobreabundancia persiste, el grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API) dijo el martes que los inventarios petroleros en Estados Unidos aumentaron en 8,4 millones de barriles la semana pasada, más de lo esperado por los expertos. * "Estamos hablando de una normalización en la oferta y la demanda, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer", dijo Lachlan Shaw, del National Australia Bank.

(Reporte adicional de Shu Zhang en Singapur y Sonali Paul en Melbourne; editado en español por Carlos Serrano) .