Por qué WhatsApp no muestra las vistas previas de Twitter

A una falla en la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Twitter atribuyó WhatsApp la desaparición de las vistas previas de tuits compartidos a través de la plataforma de mensajería.

.

Las previsualizaciones, que venían siendo una característica estándar, no aparecieron a partir del martes 2 de mayo, según reportaron usuarios en Estados Unidos. En cambio, solo vieron el texto del enlace.

Según Digital Trends, la aplicación de mensajería filial de Facebook seguía mostrando al cierre de esta nota vistas preliminares de sitios web y enlaces ajenos a Twitter. “Los enlaces que las personas comparten están protegidos por encriptación de extremo a extremo”, explicó al sitio un portavoz de WhatsApp.

“Confiamos en la API de Twitter para mostrar una previsualización de los tuits que la gente quiere enviar. Parece que actualmente hay un problema técnico con la función de vista previa y esperamos que Twitter pueda restaurarlo lo antes posible”, agregó.

No pasó mucho tiempo para que los usuarios vincularan el inconveniente al estallido social en Estados Unidos, suponiendo que se trataba de un acto de censura, lo cual fue categóricamente descartado. “Cualquier versión respecto de que WhatsApp está limitando los enlaces que las personas comparten es completamente falsa”, manifestó la empresa.

Digital Trends recordó que Facebook y Twitter “han estado en veredas opuestas en el debate sobre moderación en las redes sociales”. Mientras Twitter etiquetó mensajes del presidente Donald Trump por glorificar la violencia y presentar información errónea, el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dicho que su plataforma tolerará toda opinión.

“Esa postura ha provocado una revuelta cada vez más pública entre los empleados de Facebook, algunos de los cuales organizaron una manifestación virtual para apoyar a los manifestantes que protestaban por la muerte de George Floyd, quien fue asesinado por un policía en Minnesota”, finalizó. The post Por qué WhatsApp no muestra las vistas previas de Twitter appeared first on Digital Trends Español.

.