Recuperación de sector fabril y posible estímulo en EEUU hacen subir a las bolsas europeas

Por Sruthi Shankar 3 ago (Reuters) - Una leve expansión de la actividad manufacturera en la zona euro y las esperanzas de un nuevo estímulo en Estados Unidos hicieron subir las acciones europeas de forma generalizada el lunes, en una sesión en la que los fabricantes de automóviles, las mineras y las empresas de construcción lideraron las ganancias.

.

* Después de operar sin grandes cambios en la mañana, el índice paneuropeo STOXX 600 <.STOXX> tomó impulso después de un fuerte inicio de operaciones en Wall Street y cerró con un avance de 2,1%.

* Las acciones alemanas <.GDAXI> tuvieron un rendimiento superior al de sus pares, al subir un 2,7% después de que el país informó en julio una expansión en la actividad fabril por primera vez desde 2018, lo que incrementa las esperanzas de que el impacto de la pandemia en el sector se esté aliviando.

* La actividad de las fábricas en la zona euro se expandió, lo que refleja una mejora a nivel mundial a medida que China, Gran Bretaña y Estados Unidos reportaron cifras optimistas. * Sin embargo, los analistas se mostraron cautelosos sobre una recuperación sostenida en medio de las preocupaciones respecto a un mayor endurecimiento de las restricciones en Europa a medida que aumentan los casos de COVID-19.

* "El crecimiento de los nuevos pedidos para la zona del euro superó la producción en julio, alimentando el optimismo", escribió en una nota el analista de Citi Luis Costa. "Sin embargo, el PMI de Alemania también ha informado de profundos recortes laborales que generan preocupaciones sobre la sostenibilidad del reciente repunte".

* Los fabricantes de automóviles <.SXAP> fueron los principales ganadores en Europa, al subir un 3,8% después de que Ferrari

MI> recortó su pronóstico de ganancias para todo el año, aunque dijo que su cartera de pedidos del segundo trimestre aumentó significativamente en comparación con el año anterior. * Las amplias ganancias ayudaron a las acciones bancarias <.

SX7P> a borrar las pérdidas registradas más temprano luego de un conjunto de resultados decepcionantes. (Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru.

Editado en español por Rodrigo Charme) .