Rendimiento bonos Tesoro EEUU cae por aumento de tensión EEUU-China

Por Karen Brettell NUEVA YORK (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caía el viernes, ya que la preocupación por la escalada de las tensiones entre Estados Unidos y China afectaba al apetito por el riesgo.

.

* Hong Kong instó a Washington a quedarse fuera del debate sobre la legislación de seguridad nacional china y advirtió que el retiro del estatus especial de centro financiero podría ser contraproducente para la economía estadounidense. * El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto anunciar más tarde en el día su respuesta a la aprobación por parte del Parlamento chino de la ley para Hong Kong, que muchos abogados, diplomáticos e inversores temen que pueda erosionar las libertades del territorio.

* "El mercado está pendiente de la conferencia de prensa de Trump", dijo Tom di Galoma, directivo de Seaport Global Holdings en Nueva York. "Creo que la gente está algo preocupada por sus intenciones con China.

La tensión entre Estados Unidos y China sigue aumentando". * El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años caía cuatro puntos básicos, al 0,669%.

* La curva de rendimiento entre las notas a cinco y 30 años se aplanaba a 112 puntos básicos, tras alcanzar los 144 puntos el jueves, su nivel más alto desde marzo. La curva entre los papeles a dos y 10 años se allanaba de 52 a 50 puntos.

* En las últimas semanas, la curva de rendimiento se ha empinado ante el aumento por parte del gobierno de su emisión de deuda a largo plazo a un ritmo más rápido de lo esperado. * Al mismo tiempo, la Reserva Federal ha estado reduciendo sus compras de bonos tras aumentarlas a máximos históricos en marzo.

"La disparidad entre la fuerte emisión del Tesoro y las menguantes compras de la Fed debería intensificarse en los próximos meses", dijeron analistas de Wells Fargo en un reporte el jueves. (Editado en español por Carlos Serrano) .