Rendimiento bonos referenciales EEUU baja, pero es estabiliza tras anuncio de Trump

Por Ross Kerber BOSTON, EEUU, 30 mar (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaba en su mayoría, aunque se estabilizaba en la mañana del lunes, después de que el presidente Donald Trump prorrogó la recomendación de que las personas se queden en sus casas para combatir la epidemia de coronavirus.

.

* El retorno de la deuda referencial a 10 años bajaba 12 puntos básicos, al 0,6243%, habiendo acumulado casi todo su declive durante la noche. * El movimiento dejó un tramo de la curva de rendimiento entre las notas a dos y 10 años -una correlación vigilada muy de cerca por los operadores- cerca de los 38 puntos básicos, 5 puntos por debajo de su cierre del viernes y su nivel más reducido desde el 17 de marzo.

* Trump dio marcha atrás el domingo a su criticado plan para reactivar la economía a mediados de abril, después de que un destacado asesor médico dijo que podrían morir más de 100.000 personas en el país por el brote de coronavirus.

* Jim Barnes, de Bryn Mawr Trust, dijo que la decisión de Trump, sumada al masivo paquete de estímulo aprobado por el Congreso la semana pasada, dejó a los inversores evaluando sus posiciones. * "En las tres últimas semanas, el mercado se ha movido realmente en ambas direcciones.

Ahora todo el mundo se está tomando un respiro, intentando dilucidar hacia dónde va ahora", señaló. * El rendimiento de los papeles a dos años, que suelen moverse en línea con las expectativas de tasas de interés, cedía 1,7 puntos básicos, al 0,2438%.

* Por su parte, el retorno de las notas a tres meses subía 2,8 puntos, al 0,0432%, tras operar temporalmente en negativo durante la noche. (Editado en español por Carlos Serrano) .