Rendimientos bonos Tesoro EEUU a 10 años rebotan desde mínimos y cotizan estables

Por Karen Brettell NUEVA YORK, 20 nov (Reuters) - El retorno de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años rebotaban el viernes desde mínimos en 11 días, debido a que se consideraba que la solicitud del gobierno para que la Reserva Federal devuelva fondos no utilizados de programas destinados a respaldar los mercados no alteraría las condiciones.

.

* El optimismo de que el gobierno estadounidense acepte una nuevo estímulo también ayudó a impulsar los rendimientos. * En una carta al jefe de la Fed, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo que los 455.

000 millones de dólares asignados, la mayor parte para que la Fed ayude a empresas, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos locales, deberían estar a disposición del Congreso para ser reutilizados. * El rendimiento de los papeles a 10 años cayó hasta un 0,818% antes de rebotar para estabilizarse en 0,847%, prácticamente sin cambios en el día.

* "Creo que la reacción del mercado esta mañana ha sido bastante madura", dijo Padhraic Garvey, director regional de investigación para las Américas de ING. "Puede ser un problema si tenemos volatilidad en el futuro, pero no es catastrófico aquí y ahora".

* Los rendimientos aumentaron después de que Mnuchin defendiera el viernes su decisión, diciendo que el Congreso debería usar el dinero para ayudar a las pequeñas empresas estadounidenses a través de subvenciones. * El momento de la solicitud de Mnuchin generó algunas preocupaciones de que el mercado de financiación podría ser más vulnerable a una reducción de liquidez durante el período crucial de fin de año, cuando muchos participantes reducen sus préstamos.

* Los rendimientos de referencia a 10 años están por debajo de un máximo de ocho meses de 0,975% tocado la semana pasada en medio del optimismo sobre las vacunas. (Editado en español por Javier Leira) .