Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen tras comentarios de Yellen

Por Herbert Lash NUEVA YORK, 19 ene (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían levemente el martes después de que la nominada a secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo durante la audiencia de confirmación en el Senado que los recortes de impuestos promulgados en 2017 para las grandes corporaciones deberían ser derogados.

.

* Yellen defendió la necesidad de un gasto fiscal considerable en su testimonio ante la Comisión de Finanzas del Senado, pero también aseguró que es necesario que las empresas estadounidenses sean competitivas a nivel mundial. * Previamente en la sesión, las tasas de interés de los bonos TIPS a 10 años, que miden la inflación anual esperada para los próximos 10 años, aumentaron a un máximo de más de dos años de 2,11% desde el 2,089% el viernes.

* Las tasas a largo plazo han subido ante las expectativas de una aceleración en la inflación. * Los precios del crudo y de muchas materias primas industriales están al alza, dijo Stan Shipley, analista de investigación macro de Evercore ISI en Nueva York.

Agregó que cuando se suman los planes de gasto del gobierno entrante del presidente electo Joe Biden, es probable que las tasas suban más este año. * Los retornos referenciales a 10 añoscotizaban estables en 1,097%, cayendo desde ganancias previas.

El rendimiento de la deuda cerró en 1,085% el viernes antes del fin de semana largo en Estados Unidos, con los mercados cerrados un feriado el lunes. * Las tasas escalaron de hace dos semanas por sobre el 1% por primera vez desde marzo y han mostrado una tendencia al alza desde entonces.

* La curva de rendimiento entre las notas a dos y diez años subía ligeramente a 96,40 puntos básicos. (Reporte de Herbert Lash.

Editado en Español por Manuel Farías) nbsp.