Retorno deuda EEUU a largo plazo aumenta a medida que los inversores asumen riesgos

Por Karen Pierog CHICAGO, 24 nov (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos en el extremo más largo de la curva subieron el martes, a medida que los inversores se volcaron a activos más riesgosos, incluidas acciones.

.

* El retorno de la nota de referencia a 10 años, que alcanzó un máximo de sesión de 0,888%, subió 2,7 puntos básicos a 0,8865% y la curva de rendimiento se empinó. El retorno de los bonos a 30 años subió 4,6 puntos básicos al 1,6092%.

* Stan Shipley, estratega de renta fija de Evercore ISI en Nueva York, dijo que los inversores, impulsados ??por la esperanza de que está más cerca la recuperación económica, estaban abandonando el refugio seguro de los bonos del Tesoro por activos más riesgosos, como materias primas y acciones. * "Rendimientos de 85 u 88 puntos básicos no son muy atractivos en bonos a 10 años", dijo.

* Las esperanzas de una recuperación económica impulsada por los avances en las vacunas para el coronavirus, junto con el comienzo del proceso de transición del presidente electo de Estados Unidos Joe Biden, hizo subir a las acciones e impulsó al Promedio Industrial Dow Jones por encima de la marca de 30.000 por primera vez.

* El posicionamiento del mercado antes del feriado de Acción de Gracias del jueves también fue un factor, según Tom Simons, economista de Jefferies en Nueva York. "Nadie quiere seguir manteniendo grandes posiciones cortas", dijo.

* En cuanto a las subastas, el Tesoro de Estados Unidos vendió 56.000 millones de dólares en notas a siete años a tasa máxima del 0,653% y con un ratio de cobertura de oferta, una medida de la demanda, de 2,37.

(Editado en español por Rodrigo Charme) .