Seúl sube hasta su máximo en tres meses gracias al plan de estímulo surcoreano

Seúl, 3 jun (EFE).

.

- La Bolsa de Seúl subió hoy con fuerza hasta alcanzar su máximo nivel en más de tres meses impulsada en parte por el tercer paquete de estímulo que el Gobierno surcoreano pretende aprobar para combatir los estragos del coronavirus. El Kospi terminó la jornada con un avance de 59,81 puntos, un 2,87 %, hasta 2.

147 enteros, mientras que el indicador tecnológico Kosdaq perdió en cambio 5,92 unidades, un 0,8 %, hasta 737,66 puntos. El selectivo cerró en su mayor nivel desde el 25 de febrero, con los inversores foráneos e institucionales liderando las compras, ante la expectativa depositada sobre el tercer plan de estímulo que el Ejecutivo surcoreano pretende aprobar El paquete está valorado en 35,3 billones de wones (25.

875 millones de euros/29.005 millones de dólares), un volumen récord en la historia del país.

A su vez, el parqué optó por ignorar las protestas antirracistas y disturbios derivados en EE.UU.

y optó por centrarse en los progresivos procesos de desconfinamiento y reactivación económica en diversos puntos del globo. También vieron con buenos ojos el que los importadores chinos continúen adquiriendo soja estadounidense estos días, señal de que las relaciones comerciales entre Pekín y Washington no están completamente rotas.

Ante este panorama, el gigante tecnológico y valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, se disparó un 6,03 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK Hynix, escaló un 6,48 %. Por su parte, el principal fabricante surcoreano de vehículos, Hyundai Motor, ganó un 5,85 % y su subsidiaria Kia Motors, un 0,82 %.

La divisa local, el won, ganó hoy 8,6 unidades con respecto al dólar, que al cierre se compraba en 1.216,8 wones.

(c) Agencia EFE .