Un grupo de monos robó muestras de sangre con coronavirus

Una situación bastante peculiar se produjo en la India, ya que un grupo de monos atacó a un técnico de un laboratorio que transportaba muestras de pacientes con pruebas de COVID-19 en las instalaciones del Meerut Medical College.

.

Esta facultad universitaria de medicina se encuentra 460 km (285 millas) al norte de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh. El relato del medio local Times of India sobre el incidente es bastante gráfico: “Agarraron y huyeron con muestras de prueba pertenecientes a tres pacientes.

 Más tarde, uno de los monos fue encontrado encima de un árbol masticando los kits de recolección de muestras. Las muestras del paciente tuvieron que ser tomadas nuevamente.

 Aunque la amenaza de los monos en el área es un fenómeno recurrente, los lugareños ahora temen una mayor propagación de la infección con estos kits de recolección que los monos se llevan a las áreas residenciales cercanas”. “Los monos agarraron y huyeron con las muestras de sangre de cuatro pacientes con COVID-19 que están en tratamiento … tuvimos que tomar sus muestras de sangre nuevamente”, dijo el Dr.

SK Garg, un alto funcionario de la universidad. Garg dijo que no estaba claro si los monos podían contraer el coronavirus si entraban en contacto con sangre infectada.

“No se ha encontrado evidencia de que los monos puedan contraer la infección”, dijo Garg a Reuters. La preocupación mayor ahora es que estas muestras queden en lugares aledaños a aldeas humanas y que las personas puedan tomar contacto con alguna de estas muestras.

The post Un grupo de monos robó muestras de sangre con coronavirus appeared first on Digital Trends Español. .